NOTICIAS DE PARAGUAY

Una mujer “enamoró” a guardia, lo dejó desnudo y se llevó G. 500 millones

Una mujer "enamoró" a un guardia de seguridad de la Cooperativa Multiactiva Ayacapé, en Juan E. Oleary (Alto Paraná), y con un grupo de asaltantes robaron G. 535 millones, en un atraco sutilmente concretado y de cuyos autores no hay rastro hasta el momento.

Se concretó el pasado jueves 19 de octubre, pero todo comenzó cuatro días antes, el lunes 16 de octubre, cuando una mujer ingresó a la sede de la cooperativa, ubicada sobre la ruta VII, le dijo a la redacción el suboficial Leandro López, de la Comisaría 11ª de esa ciudad.
La bella dama ese lunes fingió realzar un trámite, se acercó posteriormente al guardia. Le dijo que se llamaba Karina Bogado. Palabras iban, palabras venían, finalmente ella le pidió su número a Mario González Santacruz, el guardia.
“Karina” y el guardia comenzaron a chatear desde ese día. Cuatro días después, tal vez cuando el hombre ya estaba totalmente seducido, la mujer le pidió al guardia que se encontraran en un punto, a las 22:30, en el cruce Takuaró, a unos tres kilómetros de la cooperativa, contó el policía.
A pesar de que Mario González estaba totalmente “embobado” por la seducción, todavía le quedaba lucidez para no dejar su guardia sola. Entonces llamó al hermano. Cubierta su guardia, el hombre fue junto a su “amada”.
Pero la “historia de amor” de Mario González se transformaría a partir de allí en un cuento de terror. Al llegar al punto de encuentro, la dama no estaba sola: dos hombres lo encañonaron y le exigieron la llave de la Cooperativa. Pero la tenía el hermano del guardia. Entonces, los delincuentes obligaron al guardia a decirle a su hermano que ya había acabado su encuentro y que deseaba que lo fuera a buscar.
Al llegar el hermano, los asaltantes tomaron la llave de la cooperativa y aparecieron otras dos personas en auto, quienes llevaron a los hermanos a unos 10 km, mientras que la chica y los otros fueron directo hasta la oficina del gerente, donde hallaron en una caja fuerte, que violentaron, la suma de G. 535 millones.
Concretado el robo, a los dos hermanos los desnudaron y los abandonaron en el km 10 Monday. Todavía no se sabe nada sobre los asaltantes. El caso está siendo indagado por Investigación de Delitos de la Policía Nacional.