Primer condenado por negarse a prueba de alcotest
La justicia paraguaya condenó por primera vez a un ciudadano que se negó a la prueba de alcotest cuando fue retenido en la vía pública.
El Tribunal de Sentencia de Luque, presidido por la magistrada Alicia, condenó al abogado Esteban Chávez Alvarenga a pagar una multa de 180 jornales.
El agente fiscal de San Lorenzo Julio Ortiz, llevó a juicio oral y público la causa abierta contra el ciudadano por exposición al peligro en el tránsito terrestre y por negarse a la prueba de alcotest.
Entre las pruebas figuraron las declaraciones de los testigos, agentes de la Patrulla Caminera encargados de un control de personas y vehículos, y el testimonio de un efectivo de la Policía Nacional.
“Esta sentencia marca un hito, y marca un precedente en la administración de justicia en nuestro país, porque se tiene aplicada correctamente la Ley n.° 5016/14, de Tránsito y Seguridad Vial, y es de valía porque los conductores sabrán que es una falta gravísima. Inclusive negarse a la prueba de alcotest”, refirió el agente del Ministerio Público.