Inminente evacuación, sin luz y se dispara cifra de afectados en Ñeembucú
Ñeembucú es uno de los departamentos más afectados por las lluvias y el crecimiento del nivel de los ríos; la zona fue nuevamente devastada por el temporal que se registró el sábado, que contribuyó a un nuevo aumento en el número de damnificados.
El temporal que se registró este sábado volvió a hacer de las suyas, unas 87 viviendas fueron destechadas contando solo los daños registrados en el departamento de Ñeembucú.
En la mañana de este domingo el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llegó a Pilar, capital de Ñeembucú, para verificar la integridad del muro de contención que aparentemente cederá ante las aguas.
Los técnicos de la SEN y el MOPC creen que el muro colapsará ante la presión del agua y anuncian la inminente evacuación de la ciudad de Alberdi. Además la mayoría de los distritos de Ñeembucú se encuentran sin energía eléctrica y se estima que recién en 5 días se repondrá el servicio.
Por su parte el Ministerio de Salud ha instalado la sala de situaciones y se encuentra en pleno funcionamiento, las localidades poseen generador propio y servicio de internet. Actualmente es el sitio donde las autoridades se reúnen para tomar decisiones en forma conjunta.
Las instituciones estatales están en alerta ante el creciente aumento de damnificados que ya superan los 130.000 a nivel nacional.