NOTICIAS DE PARAGUAY

Mama que simuló secuestro de su hija se expone a 15 años de cárcel

El Ministerio Público imputó a la mujer que simuló el secuestro de su hija en venganza de su exmarido, quien ya no le pasa la pensión alimentaria. La madre se expone a 15 años de cárcel.

El fiscal Federico Delfino, confirmó que en la tarde de ayer imputó por extorsión agravada a Rogelia Arguello de Estigarribia, quien permanece detenida en el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional.
Todo comenzó el viernes pasado con la denuncia de la supuesta desaparición de una niña de 11 años, quien supuestamente fue abordada esa noche por tres mujeres.
A partir de allí iniciaron las tareas conjuntas de la Policía y del Ministerio Público, que no tardaron en detectar varias rarezas y contradicciones en las que caía la madre.
“Ella no dejaba que se intervenga en la supuesta liberación de la hija para que puedan bajarle a la niña que estaba en el mismo domicilio, (…) en el teléfono recibía constantes mensajitos donde le decía mamá tengo calor, por favor traeme una botellita de agua, etc”.
Posteriormente, la familia informa que supuestamente la menor iba a ser liberada en la terminal de Cerrito. La madre utilizó esta distracción para bajar a la hija del altillo y decir que ya estaba de vuelta.
“Va a ser difícil que nos puedan joder con la experiencia que tenemos tanto la Policía como la unidad especializada del Ministerio Público”, expresó el fiscal.
Con esta imputación la madre se expone como mínimo a una pena privativa de libertad de 15 años. Su actual pareja sería cómplice del hecho por lo que también entrará en la investigación.