Irrazábal y Capiatá le dan una mano a Cerro
Olimpia necesitaba ganar para estirar la diferencia sobre Cerro Porteño, pero Julio Irrazábal anotó un impensado gol olímpico que ni él se habrá propuesto hacerlo, y fue la base sobre la que Capiatá concretó una fatídica derrota de 1-2 para el Decano. Esto mengua el avance del franjeado al título y le devuelve la sonrisa a Cerro Porteño.
Fue uno de los partidos más discretos de Olimpia, que encontró la apertura mediante un córner en el que Pablo Zeballos apareció fulgurante.
Pero a nivel colectivo, el representativo de Félix Darío León fue mucho más homogéneo. Aplicó férreas marcas y dificultó el normal tránsito del rival.
Eso iría a terminar redituando dividendos positivos para Capiatá, que marcaría el empate con un soberbio gol de Irrazábal desde el córner.
Su conquista amargó a los decanos, porque esa anotación, de enorme tinte cerrista por sus declaraciones en la semana representaron precisamente una ayuda para Cerro Porteño.
Con el empate y los nervios, Olimpia fue al frente sin orden alguno. Capiatá nunca se alteró, conservó la serenidad y esperó el momento oportuno para dar el golpazo.
Y eso se dio a los 38’, cuando en un contragolpe Cristian López sometía a Diego Barreto, para poner un silencio sepulcral en Para Uno, que veía horrorizada el fatídico desenlace.
Ni a los ponchazos pudo el Decano siquiera empatar, y en relación a cómo jugaron ambos, la victoria le queda perfecta a Capiatá, que sin brillar fue mucho más preciso y astuto, ante un Olimpia que se puso solito la soga al cuello.