Francia: “Alá es grande”, gritaban terroristas mientras mataban, según testigo
Decenas de muertos y un baño de sangre dejó el ataque en el teatro Bataclán, donde se desarrollaba una toma de rehenes la noche del viernes, según los propios testigos que vivieron horrorizados la escena de horror.
Los testigos dicen haber visto a los atacantes con explosivos en la cintura.
Los ataques perpetrados este viernes por la noche en París se produjeron en siete lugares distintos, informó una fuente próxima a la investigación. Los atacantes en la sala de conciertos dispararon contra la multitud gritando “Alá Akbar” (“Alá es grande”), indicó un testigo de la tragedia interrogado por la emisora de radio France Info.
“Con mi madre logramos huir del Bataclan (...), evitamos los disparos, había mucha gente por todas partes en el suelo”, explicó el joven llamado Louis a la radio. “Unos individuos llegaron, empezaron a disparar en la entrada”, prosiguió. “Dispararon contra la multitud gritando ‘Alá Akbar’, con escopetas creo”.
Un kamikaze perpetró un ataque en el Stade de France, al norte de la capital, mientras que en la sala de conciertos Le Bataclan, en el centro de París, continuaba una toma de rehenes. El resto de ataques tuvieron lugar en cinco zonas del centro París, muy concurrido el viernes por la noche, y próximas a la plaza de República.
Todavía ninguna organización terrorista se adjudicó los ataques, pero se cree que tienen que ver con una respuesta a las acciones de Francia en Siria, y, concretamente, se sospecha del Estado Islámico. Pero ni si quiera el Gobierno francés se pronunció sobre ello.
