NOTICIAS DE PARAGUAY

Cerro hace la fiesta y General se lleva el regalo

General Díaz derrotó a Cerro Porteño 2-0 hoy en el Defensores del Chaco, en uno de los compromisos de la fecha 16. Este es uno de los marcadores más sorprendentes de la grilla, en virtud de la casi imbatibilidad que tiene el Ciclón, y porque permite que Olimpia, si gana a Sol de América se ponga a un punto de distancia.



Junior Alonso en contra y Wilfrido Báez fueron los autores de las conquistas que le dieron un triunfo merecido al cuadro de Luque.

Merecido porque aunque Cerro fue amplio dominador territorial, nunca fue tan preciso con la pelota, a pesar de que dos veces la impactó al travesaño.

Pero en la generalidad tocaba mucho, daba vueltas y si las definiciones no eran insuficientes, la zaga aviadora sorteaba con éxito.

En un momento, cuando Cerro estaba monologando en el encuentro, Edgar Zaracho habilita a Wilfrido Báez para asestar un duro cachetazo cuando el Ciclón intentaba nivelar de la forma que sea.

General Díaz no fue brillante en su juego, esperó siempre en su zaga de forma disciplinada y en los instantes que se prodigó en ataque supo dar los zarpazos.

En el balance general, el nivel azulgrana estuvo muy por debajo de lo que tiene acostumbrado a mostrar, y aunque la derrota lo consideren un accidente, no es menos cierto que es la resultante de una mejor disposición táctica que contrastó con el desgaste de energías y una pobre labor.

La recaudación fue de 91.690.000 guaraníes por 2.845 pagantes. Entraron en total 3.795 personas.