NOTICIAS DE PARAGUAY

Para Acosta, Olimpia abre el paraguas y tiene temor

Carlos Alberto Acosta, presidente de Guaraní, afirmó que Olimpia "incita a la violencia", "abre el paraguas" por "el temor de siempre" al negarse ir a Dos Bocas argumentando que el estadio Rogelio Livieres no está en condiciones para recibir a la hinchada franjeada.
  "Me preocupa mucho jugar en la cancha de Guaraní, nosotros de antemano ya deslindamos responsabilidades, el estadio no está preparado para recibir a la hinchada de Olimpia", dijo este martes el presidente Marco Trovato, que a su consideración debió jugarse en Sajonia por motivos de seguridad.

La respuesta aborigen no se hizo esperar y llegó de parte de Juan Alberto Acosta, principal dirigente de la entidad de Dos Bocas. Para el mandamás aurinegro, desde el campamento decano "incitan a la violencia y abren el paraguayas por el temor en todo sentido".  

Afirmó que ellos "están en condiciones de hacer una fiesta" en su casa y aseguró que pueden otorgar hasta 850 entradas al público franjeado. "Si se comportan mal, para eso están las cámaras de seguridad, la Policía y la Fiscalía, se les sacan de la oreja y se les imputan", sostuvo.

Acosta afirmó que "ahora ya pusieron bajo llave las copas", en referencia a los desmanes que habían causado la barra organizada del Olimpia, en el 2015, cuando se enfrentaron a pedradas con la policía y luego arremetieron contra las dependencias del club, robando varios trofeos que fueron arrojados luego al césped del Rogelio Livieres.

ACTUALIDAD. 

Ambos equipos están en la pelea del título del Clausura 2017. El Aborigen visita esta noche a Capiatá, y en caso de ganar se convertirá en el único líder del torneo. El Decano regulariza mañana miércoles frente a Sol de América, duelo suspendido por la violencia desatada por la barra franjeada en Pedro Juan Caballero.

Fuente: d10.paraguay.com