Bobadilla: “La idea es no tocar mucho el equipo”
Aldo Bobadilla, técnico de Olimpia, habló del juego del domingo ante Guaraní y dijo que es de la idea de no tocar mucho el equipo para ese juego. No podrá contar con el suspendido Walter González.


“Vamos a entrenar de acuerdo al rival, a los hombres disponibles, será la practica más importante para ese partido. Hicimos trabajos diferenciados con los que no vienen jugando”, fue lo que comenzó diciendo Bobadilla en conferencia de prensa.
“La idea es no tocar mucho el equipo, también vamos a evaluar el cansancio de alguno, ayer amanecieron agotados porque la cancha estaba pesada y venimos jugando varios partidos de seguido, están fuertes mentalmente y creo que van a llegar bien, la idea es tocar el equipo lo menos posible”, confirmó Bobadilla.
Afirmó que Néstor Ortigoza entrenó bien y está para volver, descartó a Darío Verón que tiene “una difícil lesión para tratar”, según el adiestrador decano. Sobre las dimensiones del campo de juego de Guaraní dijo que no es pequeña y que se podrá jugar allí un buen fútbol.
Dijo que en las jugadas de pelota parada es donde más están sufriendo. “De los 4 partidos que llevo dirigidos es donde más sufrimos, primero tenemos que evitar faltas cerca del área, es un poco más de tiempo de trabajo, todavía no trabajamos mucho, de manera sincronizada porque si están distraídos podemos pagar como contra Sol de América. No tenemos mucho tiempo de trabajo pero el responsable soy yo, tenemos que seguir mejorando y ya no debe pasar en las próximas fechas”.
Según el técnico lo que le resta definir es si adelante jugará Roque Santa Cruz o lo hará Brian Montenegro y que los volantes centrales serán Néstor Ortigoza y Rodrigo Burgos.
Habló de la necesidad de sumar de a tres. “Después de este partido quedarán seis fechas y serán muy disputadas, es cierto que se van acortando los plazos y tenemos que sumar de a tres para seguir peleando, para que dependamos de nosotros tenemos que sumar de a tres”.
No quiso tocar el tema de los árbitros. “La idea es hacerles entender que nosotros somos los artistas, cuando menos tratas con el árbitro y te dedicas a jugar es mejor, no ganamos nada en reclamos dentro del campo de juego, ya vieron lo que pasó con Richard Ortiz. Si mejoramos nuestro nivel, si somos más intensos, crecemos en el juego, el árbitro pasará desapercibido”, concluyó.
Fuente: abc.com.py