VIDEO: La historia de la joven que no tiene rostro
Khadija Khatoon es una joven india de 21 años, que a pesar de no estar segura de tener ojos o nariz, y de que su boca es a penas una pequeña fisura debido a una malformación con la que nació, asegura ser feliz y aceptar su situación “con gracia”.
MAS NOTICIAS: OPERARON CON EXITO AL HOMBRE MÁS OBESO DEL MUNDO
A dos meses de su nacimiento, Khadija comenzó a presentar algunos aspectos llamativos: no podía abrir los ojos. Tenía los párpados gruesos y pesados, según contó su madre, Amina Bibi.
Cuando la llevaron al hospital, estuvo seis meses allí pero entonces los especialistas dieron la mala notica a los padres de la niña: señalaron que Khadija padecía neurofibromatosis, el nombre general que se le atribuyen a enfermedades genéticas que causan hinchazones o bultos, según publicó el diario británico Daily Mail.
Además, los médicos le dijeron a los padres que no podrían hacer nada al respecto. “Yo soy así y lo acepto con gracia. Hago lo que puedo. Si esto es lo que estoy destinada a ser, entonces vivo con ello. No es una cuestión de afrontarlo, yo solamente vivo como soy”, dice
Khadija nació en el marco de una familia musulmana humilde, en la ciudad india de Calcuta.
Actualmente, un funcionario local está realizando una campaña para recolectar dinero para intentar un tratamiento para su condición.