Sportivo Luqueño vuelve a su “realidad” ante un Sol eficiente
Sportivo Luqueño venía bien con dos encuentros ganados de seguido (uno local e internacional). Pero hoy fue a Villa Elisa a visitar a Sol de América, que de la mano de sus experimentados Santiago Salcedo y Nelson Romero ganó 2-1, para seguir prendido a la lucha por un lugar en la Sudamericana 2016.
Salcedo convertía el primero tras una buena corrida por derecha de Raúl Cáceres. Ello a los 14’ del primer tiempo.
Después, en el transcurso del último acto, Nelson Romero corrió como en su casa, superando todas las marcas y al llegar a las barbas de Jorge Chena lo somete con tiro rasante.
Sol de América fue mucho más eficaz en sus intervenciones de avanzada, ante un Luqueño que fracasó en sus proyectos por impericia y por la buena actuación del golero Gerardo Ortiz.
Este incluso se dio el lujo de parar un penal a José Leguizamón, al que en primera instancia lo detuvo y en el rebote confirmó su intuición.
Al final, Nelson Romero fue expulsado por una acción fuerte contra Jorge Ortega. César Herebia lo echó sin dudar con roja directa.
Y en esa vorágine del tiempo final, Jorge Ortega aprovechó una confusión para meter la cabeza en el área chica y vencer a Ortiz, que hasta ese entonces era impasable.
El equipo de Garnero ve cada vez más próxima una clasificación a Copa Sudamericana, luego de 24 años de no estar en la plataforma internacional.