Resumen Cerro Porteño vs San Lorenzo [VIDEO]
El golazo de la fecha 15, obra de Jonathan Fabbro. La anotación de tiro libre realza el contexto en que se produjo. Lo complicado que estaba el cotejo ante San Lorenzo, y la consencuencia de la anotación: Mantener los 4 puntos sobre Olimpia, el que será rival de Cerro Porteño dentro de dos jornadas.
Cerro ya estaba enterado que Olimpia, su principal rival en la lucha por el título, ya había ganado en Ciudad del Este y comenzaba el partido a un punto del líder. Enfrente estaba San Lorenzo a quien el Ciclón había empatado sobre la hora en la rueda anterior.
El equipo de Roberto Torres no podía contar con el lesionado José Ortigoza y Guillermo Beltrán ocupaba el puesto de centrodelantero con Cecilio Domínguez como compañero de ataque.
Sportivo San Lorenzo fue el que sorprendió con su rendimiento en la primera etapa. El rayadito jugó de gran forma y llevó muchísimos problemas a la defensa de Cerro Porteño.
La más clara estuvo en los pies de Ariel Estigarribia. El mediocampista recibió el balón de Osvaldo Romero, ingresó al área y sacó un remate cruzado que paso muy cerca del palo izquierdo de Álvarez.
Muy buena la propuesta de San Lorenzo que lo dejó jugar poco a Cerro que solo aparecía con algún chispazo de Fabbro.
Antes del final de la primera etapa se dio la protesta de los cerristas. Es que el árbitro Marcos Galeano cobró penal a favor de Cerro Porteño cuando el balón pegó en el abdomen de Alex Garcete. Eusebio Gaona, cuarto árbitro, le avisó a Galeano que no fue penal y este tuvo que rectificar su decisión ante la protesta de los cerristas.
San Lorenzo no cambió su propuesta futbolística, siguió mejor parado en el campo de juego con Ariel Estigarribia comandando al rayadito con Blas Irala que ya estaba en el campo de juego en reemplazo de José Barreto que salió lesionado.
No había mucha precisión en ataque en San Lorenzo por eso no se producía el gol del rayadito. Cerro mostró poco en el juego, Rodrigo Rojas era el más destacado del Ciclón, sacando buenas pelotas y creando fútbol también.
A los 62 minutos pudo llegar Cerro al gol y fue gracias a una jugada de pelota parada, una de las posibilidades que tenía el azulgrana para llegar al gol. Jonathan Fabbro apeló a su gran pegada para vencer a López y poner en ventaja a su equipo.
El partido tuvo algunas emociones más hasta el final, con San Lorenzo que no renunció nunca a atacar y Cerro que tenía la posibilidad de aumentar la ventaja si aprovechaba de buena forma el contragolpe. Sportivo San Lorenzo se quedó con diez tras la expulsión por doble amonestación de Alex Garcete.
Cerro buscaba llegar al segundo, Blas Cáceres y Alexis González ya estaban en el campo de juego pero no hubo mucho frente a los arcos, el que más activo estuvo fue Cristian Álvarez, arquero del azulgrana.
Lo más importante se dio en las amonestaciones de Diego Lugano y Bruno Valdez que no jugarán ante General Díaz y reaparecerán en el clásico ante Olimpia. A los 94 minutos, el árbitro expulsó por agresión mutua a Cecilio Domínguez y Blas Irala. El del rayadito le había reclamado una jugada al cerrista, jugada que los del rayadito pensaron fue antideportiva.
Ganó Cerro y consiguió tener la misma ventaja sobre Olimpia. No jugó bien y para el juego ante General Díaz perdió a tres de sus titulares.