NOTICIAS DE PARAGUAY

Policía subió a una antena y amenazó con tirarse al vacío

Un suboficial de la Policía, que pasó a retiro luego de que se postergara dos años consecutivos su ascenso, subió a la antena de la Comandancia de la Policía Nacional y amenazó con lanzarse al vacío. El hombre es Ángel Gabriel Alcaraz Morel, quien se desempañaba en la Fuerza de Operaciones Especiales (Fope).



El policía ingresó a la institución en el 2005 y estaba negociando su ascenso desde el 2011, pero el asunto se retrasó y quedó luego indefinido, pues se le atribuyó un hecho de tentativa de robo agravado en Lambaré.

Desesperado

El suboficial Ángel Alcaraz comentó que tomó la decisión de subir a la antena de la Comandancia para pedir justicia por la situación por la que está pasando, porque había sido retirado, según él, por causa injusta y hasta hoy no fue reincorporado a la Policía. Indicó que él y su familia están pasando hambre, ya que desde su desvinculación no percibe su salario, por lo que se encuentra desesperado.

Varios intentos

La abogada Dahiana Ferreira comentó que ya son 4 veces que envían la solicitud de reincorporación al Tribunal de Calificaciones. “Esta fue la cuarta vez que solicitamos su reincorporación. El Tribunal de Calificaciones nunca nos dio un motivo del porqué no le dan su reincorporación a pesar de que la asesoría jurídica siempre dio un dictamen favorable, pero no así el de calificaciones”, añadió.

Inocente

Con respecto al hecho punible que se le atribuyó, explicó que el hombre salió absuelto de culpa y pena. “A Alcaraz se le atribuyó un hecho que no hizo. Él estaba de civil con dos agentes en Lambaré y el verdadero responsable sigue prestando servicios en la Policía, mientras que a los otros dos se les retiró”, finalizó Ferreira.