Megaestafa: imputan a candidato liberal por lavado de dinero y otros delitos
El Ministerio Público imputó este martes al candidato liberal a la intendencia de Lambaré, Armando Gómez, por supuestamente estar involucrado en la millonaria estafa a la empresaria Maris Llorens. La esposa del político, Fabiola Fidela Bareiro, está investigada por ser la presunta autora del desvío de tres millones de dólares.
La fiscal Carla Rojas imputó al candidato Arnaldo Gómez y a Arnaldo David Paredes por los hechos punibles de obstrucción de la restitución de bienes, reducción y lavado de dinero, según informó la periodista Noelia González.
En el escrito de imputación se aclara que ambos están en la mira del Ministerio Público por el caso de la estafa de tres millones de dólares que denunció la empresa Viradolce S.A., de la empresaria Maris Llorens.
En el documento se señala que el modus operandi consistía en expedir varios cheques de la firma a la orden de varios proveedores que estaban destinados al pago de facturas de los mismos, pero que en ningún momento fueron pagados sino que esos montos tuvieron destino desconocido, según la firma afectada.
La representante del Ministerio Público detalló en su imputación que en este caso primeramente involucró a Anie Victoria Gibbons de Giménez y Fabiola Bareiro de Gómez. Añadió que luego encontraron que el candidato liberal mantenía con la última mencionada -su esposa- una cuenta en forma conjunta, que “llegó a tener promedios de 195 millones de guaraníes al 28 de noviembre del 2014, 576 millones al 31 enero de 2014, y 237 millones al 31 de agosto de 2015”.
“Ninguno de los titulares de las cuentas podría justificar la cuantía de los fondos depositados en la misma, en razón de que la señora Fabiola era empleada de su hermana Anie Gibbons y el señor Gómez es concejal de la ciudad de Lambaré, en donde no se percibía un monto que permita mantener promedios como los expuestos”, refirió la fiscala.
Carla Rojas solicitó al juzgado que otorgue medidas alternativas a la prisión a los imputados.